Esculturas
Dibujos
Pinturas
Atelier
Mensaje
Cursos
Técnicas Biografia

Inicio

Contactos



 

materiales y tecnicas para el arte

 

Resina Polyester
Acrilico
para escultura
Acrilico
para pintura
Yeso
Caucho
de silicona
Latex
MOLDES Y TRABAJO CON YESO

  CURSO DE RESINAS Y MOLDES FLEXIBLES (caucho de silicona, latex, resina poliester y resina epoxy) . No es necesario tener conocimientos tecnicos. Para personas dedicadas a escenografia, diseño industrial, escenografia, escultura, artesanias, diseño de interiores, objetos. Resina poliester y su utilizacion, moldes para reproduccion en serie, pequeño y gran formato. Los alumnos se llevan bibliografia, los moldes y objetos realizados durante el curso. El curso consta de no mas de 7 personas, brindando a la persona atencion personalizada y se trabaja sobre el interes de cada alumno. Consultas al 15-5742-6147 o enviando su e-mail.info@marianaberdinas.com.ar

 

 

CURSOS DE MATRICERIA EN CAUCHO DE SILICONA, LATEX Y MOLDES EN YESO para reproducciones de formas rigidas o en materiales blandos como cera, plastilina o arcilla. Realizacion de originales y moldes a pedido.

Contacto 15-5742-6147 - e-mail.info@marianaberdinas.com.a

 

EL YESO

Cuando un escultor va a realizar un molde en yeso de una figura o escultura, debe analizar muy bien que formas adoptará el molde. Solo cuando esté seguro de como serán los moldes comenzará a trabajar.

Hay que tener cuidado en la preparación del yeso, un yeso mal preparado se torna inservible. Si es flojo, tiene demasiada agua, fragua con lentitud y adquiere poca dureza.
Si lo preparamos muy espeso, fragua demasiado rápido y no nos da tiempo a usarlo. Debemos preparar la cantidad justa para trabajar sin que se nos seque.

Hay numerosas calidades de yeso, el recomendado es yeso tipo París.

En cuanto a su empleo en escultura podemos hablar de tres:
- Yeso común. Se utiliza para formas perdidas, camisas.
- Yeso para tornear.
- Yeso colado. Es el más duro utilizándose para vaciados y taceles.
Después están los tipo piedra que son de color celeste.

VACIADO DE YESO
- Estilo francés o staf: Se aplica sobre la matriz, con pincel, una primera capa muy delgada de yeso, sobre esta, cubriendo toda los superficie se colocan chambeles, y, nuevamente con pincel, otra delgada capa de yeso. La pieza así obtenida es liviana. De poco yeso.
- Estilo italiano: Con la mano se aplica sobre la matriz, una capa de yeso, luego una segunda capa de chambeles embebidos convenientemente en yeso, procediéndose después a trabajar prolijamente la superficie con un poco de estopa, la obra resulta entonces mas pesada.

Puede realizar sus consultas sobre el material vía e-mail, o consultarnos sobre nuestros cursos prácticos.